Se celebra el próximo día 13 de septiembre la LXXV edición de la Vuelta Ciclista a Cabra "Memorial Antonio Ariza". Conmemoramos pues este año 2015 el 75 aniversario de la Vuelta Ciclista a Cabra, creemos que se trata de la prueba ciclista más antigua de nuestra comunidad autónoma y de la más antiguas del panorama nacional.
Se dará la salida en la Plaza Vieja a las 10:00 de la mañana, para realizar un recorrido complicado de continua subida y bajada de unos 23,5 km. al que se darán 4 vueltas por lo que al final resultarán aproximadamente unos 94 km.
La prueba se destina a corredores de categoría Elite, Sub-23 y equipos M-30 y M-40. Además de la clasificación general única, se disputaran un trofeo de Metas Volantes y otro de Montaña, así como y como incentivo a los corredores locales se disputará una clasificación Open del Campeonato Local para lo cual se premiará a los tres primeros clasificados con licencia federativa que sean naturales de Cabra.
Otra novedad y además se trata de una llegada absolutamente inédita en las pruebas ciclistas de Cabra, es la situación de la línea de meta de la prueba que se va a ubicar a los pies de la torre campanario de la Parroquia de la Asunción y Ángeles. Una llegada técnica y muy complicada con un tramo de 150 metros de suelo de pavés y con la línea de meta en curva y además con una ligera pendiente lo que le va a dar un punto de dureza adicional a la aproximación a meta que recordamos es un tramo de unos 800 metros de una pendiente media del 5 %. La situación de la meta de alguna manera viene a ser una contribución de la Peña Ciclista a la Magna Jubilar en honor a la Virgen de la Sierra que se va desarrollar una semana después en este mismo escenario.
A continuación vamos a incluir en esta información un perfil de la prueba así como el del escollo más significativo del recorrido de la prueba la "Cuesta Melero".
PERFIL DE RECORRIDO DE LA PRUEBA |
PERFIL DE LA "CUESTA MELERO" |
Como en ediciones anteriores se habilitará una zona de aparcamiento cercana a la salida y llegada para que todos los participantes tenga el vehículo cerca del centro neurálgico de la prueba.
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