ENTRENAMIENTOS ESCUELA.

Los entrenamientos de la Escuela de Ciclismo se llevarán a cabo en la Pista de Ciclismo "Pedro Jiménez Fernández" los viernes de 17:00 a 19:00 horas.

viernes, 25 de julio de 2014

LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2014 PASARÁ POR CABRA.

La edición del año 2014 es la numero 69 de la gran carrera ciclista española, La Vuelta Ciclista a España, una de las tres grandes del mundo y los egabrenses vamos a tener la suerte de poder ver atravesar nuestra ciudad toda la parafernalia de la vuelta, caravana publicitaria, coches de apoyo, coches auxiliares, coches de equipos y por supuesto y lo más importante el pelotón de corredores participantes de la gran vuelta española. La etapa parte de la vecina localidad de Priego de Córdoba, pasara por Carcabuey para luego dirigirse a nuestra ciudad para realizar en siguiente recorrido urbano: entrando por la A-339 discurrirá por Avda. Fuente del Río, Avda. Fernando Pallarés, giraran a la derecha por c/ Federico García Lorca, avda de la Constitución, plaza de la Diputación, avda. Pedro Iglesias, giraran a la izquierda por avda. de José Solís, para girar a la derecha por c/ Junquillo con dirección Monturque, en el nudo cogerán a derecha la A-318 con dirección de Lucena. Esto será el día 27 de agosto miércoles con motivo de la 5ª etapa que terminará en la localidad de Ronda con un total de 182,3 kilómetros. La salida de Priego esta programada para las 13:10 horas y el paso por nuestra ciudad se sitúa entorno a las 13:40 h. Este día todos los egabrenses aficionados o no sin duda se apostarán en las aceras para disfrutar del paso de la serpiente multicolor por nuestras calles, realmente es un espectáculo grandioso que merece la pena ver. Os incluyo una captura de pantalla del rutómetro oficial de la carrera
Tras observar el recorrido, si os dais cuenta hay una pequeña trampa para los equipos que  no conozcan la zona y es que el puerto del Mojón no está catalogado como puerto de montaña puntuable pero está en el trazado, luego esto puede suponer una ruptura del paquete, que aunque es solo de salida, puede dar pie a que algunos valientes aprovechen la dificultad para poner tierra de por medio, por lo que a mi juicio es previsible que el paso por nuestra ciudad se produzca con una escapada no muy numerosa, con algo más de de un minuto de diferencia del pelotón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario