ENTRENAMIENTOS ESCUELA.

Los entrenamientos de la Escuela de Ciclismo se llevarán a cabo en la Pista de Ciclismo "Pedro Jiménez Fernández" los viernes de 17:00 a 19:00 horas.

domingo, 27 de julio de 2014

9ª MARCHA SOCIAL DE LA PEÑA CICLISTA DEL 27 DE JULIO.

Saliendo de la ciudad
Coronando el Mojón
Tomando el refresco
Hemos disfrutado de un día de ciclismo intenso los 7 valientes que nos hemos dado cita hoy a las 8.30 h. en la plaza de España. Con la felicitación obligada a nuestro compañero Joaquín en su onomástica, nos pusimos en marcha para acometer el recorrido de la 9ª marcha programada en nuestro calendario, que por cierto nadie sabia descifrar el titulo de la misma (LOS CUATRO CRUCES DE MORILES, MOJÓN A CABRA) pero bueno nosotros comenzamos con dirección a Lucena por la vía de servicio para continuar por la A-318 dirección Puente Genil, donde se han desatado las primeras escaramuzas en los pequeños repechos de la misma, para coger a la derecha en el segundo cruce a Moriles ya en esta carretera con su especial orografía se han producido las primeras diferencias entre los compañero de grupeta para finalmente llegados a la población reagrupar el paquete y tomar dirección a Camarata con un ritmo tranquilo entablando amenas conversaciones entre todos, una vez llegados a Monturque tomamos la decisión de coger la carretera de los Metedores en lugar de la habitual, pues bien aquí también hubo batallita comenzando por un ritmo alegre que poco a poco se fue avivando poniendo cada cual su puntito de marcha para reagruparnos una vez superada la cuesta del cortijo de Gámiz, entrando en nuestra ciudad la grupeta compacta, haciendo un alto en la Placeta de San Agustín para repostar agua de cara a la subida a la cota del Mojón, en la referida plaza mientras llenábamos agua departimos con una persona de muy avanzada edad que ciertamente marcó una época en el mundillo ciclista local,  DANIEL VERDÚ BLANES persona entrañable y afable donde las halla el cual se mostraba impresionado con la evolución del material de las bicicletas en comparación con sus tiempos, allí estuvimos unos minutos escuchando algunas de sus vivencias deportivas y profesionales, que la verdad es que darían para escribir un libro, un saludo desde este humilde blog a D.Daniel con el deseo de que le veamos muchos años con esa vitalidad. Bien, pues retornamos la marcha con dirección al Mojón con la premisa general de tomárnoslo con paciencia y la verdad es que así lo hicimos, así es que coronado el puerto enfilamos dirección a los Pelaos donde nuestro amigo Joaquín nos invitó a un refresco tras lo cual reemprendimos camino hacia nuestra ciudad con excepción de M. Aguilera que se dirigió hacia la ermita. Y en fin amigos este ha sido el relato de la salida de este domingo de lo que dan fe las siguientes fotos realizadas por el compañero Antonio Cumplido, el domingo que viene más y mejor espero que nos veamos. Saludos a todos y ya sabéis sería bueno que intervinierais con comentarios sobre la marcha o sobre los que creáis oportuno dentro del mundillo ciclista.